Aplicación de base de datos obstétrica y ginecológica

ASTRAIA

ASTRAIA es el fruto de un desarrollo iniciado hace más de 20 años en colaboración con profesionales e instituciones de prestigio en el sector de la salud de la mujer.

Es un software modular (ginecología, obstetricia, sala de partos, etc.), que permite la implementación combinada de todos ellos en función de los requisitos de cada centro o servicio.

ASTRAIA está certificado como dispositivo médico (clase IIa y IVD) y también ISO 13485.

Un software altamente cualificado, usado como base de numerosos estudios y mencionado en más de 400 publicaciones científicas.

Funcionalidad

ASTRAIA se compone de diversos módulos agrupados en dos grandes áreas:

Área Clínica

  • Obstetricia
  • Ginecología

Área Especializadas

  • Ecocardiografía fetal
  • Neurosonografía fetal
  • Sala de partos
  • Colposcopia
  • Exámenes clínicos de senos

 

En cada instalación de ASTRAIA se incluyen las siguientes funcionalidades:

Informes estructurados de pacientes

Hay un conjunto de plantillas disponible para todos los exámenes principales con el fin de generar informes de pacientes estructurados y bien representados con unos pocos clics. Los informes son personalizables, lo que permite agregar el encabezado de su carta personal o imágenes, gráficos, dibujos y datos. Pueden imprimirse y compartirse con compañeros por correo electrónico, fax o red interna.

Multilingüe

Contamos con el apoyo de más de 200 traductores nativos que son expertos médicos para garantizar una terminología unificada en más de 20 idiomas. Es importante destacar que ASTRAIA proporciona un interruptor sobre la marcha durante los exámenes de idiomas para admitir entornos multilingües. La selección de un idioma específico local está vinculada a versiones localizadas que contienen pantallas especiales para cumplir con los requisitos locales.

Tablas y fórmulas actualizadas de artículos revisados

Más de 400 cuadros de artículos revisados ​​están integrados actualmente en ASTRAIA para representar gráficamente sus mediciones en el contexto de los datos de referencia. Puede decidir qué fórmula publicada desea utilizar para cálculos como la determinación del peso fetal estimado (EFW).

Acceso inmediato a archivos de ayuda elaborados

Los sofisticados archivos de ayuda brindan acceso inmediato a información médica, instrucciones de medición y orientación a través de los procedimientos de examen. En el manual completo encontrará toda la información sobre el producto y cómo utilizar el software.

Herramienta de revisiones automatizada para control de calidad interno y externo

ASTRAIA contiene una herramienta de revisiones incorporada automatizada para la revisión del primer trimestre, la revisión del segundo trimestre, así como las estadísticas de FMU y EPU. Las revisiones se pueden ejecutar en intervalos de tiempo definidos para todo un centro o para cada ecografista individual por separado. Su propósito principal es el control de calidad de los parámetros de medición más relevantes, pero también se puede utilizar para evaluar la eficiencia de la formación o la necesidad de formación.

Herramienta de consulta fácil de usar para un análisis profundo de sus datos

La herramienta de consulta integrada ofrece una biblioteca de consultas predefinidas para el control de calidad y tareas comunes. Una interfaz fácil de usar le permite crear sus propias consultas y organizarlas en categorías en solo unos pocos pasos, incluso sin conocimientos especiales de TI. Esas consultas personalizadas se pueden exportar y compartir fácilmente con sus compañeros. Por lo tanto, la función es una herramienta poderosa para un análisis profundo de los datos clínicos y de estudio.

Herramienta integrada de agendas y recordatorio

Las citas de pacientes en diferentes salas y departamentos se pueden organizar y coordinar de forma sencilla con la sofisticada herramienta de agendas. Además, una función de recordatorio ayuda a resaltar tareas y notas.

Alto grado de personalización de la pantalla por parte del usuario final

Dado que ASTRAIA está diseñado para el uso diario en la clínica, diseñamos nuestro producto para permitir una gran personalización de la pantalla por parte del usuario final sin ningún conocimiento de TI.

Tiene la posibilidad de configurar fácilmente listas directamente en la aplicación principal agregando sus propias entradas y definiendo si los elementos deben establecerse como predeterminados, resaltados u ocultos.

Además, con la poderosa herramienta de configuración de pantalla, proporcionamos una interfaz fácil de usar para permitir la modificación de la pantalla, como cambiar etiquetas, así como agregar nuevos campos (campo de texto, campo de número, casilla de verificación, lista, campo de fecha y comentario) en una posición determinada.

 

Tecnología

Los datos biométricos y Doppler se pueden exportar desde su máquina de ultrasonido a los archivos de examen de ASTRAIA con solo hacer clic en un botón, utilizando el conveniente servidor de datos de medición de ASTRAIA, que se basa en DICOM SR.

Para servicios más grandes, como clínicas con varias ubicaciones y hospitales, ofrecemos soluciones de red que vinculan a la perfección nuestro programa con los sistemas de datos existentes (es decir, PACS, etc.).

Una de las principales ventajas de nuestro software es el hecho de que es muy flexible en su configuración y, por lo tanto, se integra fácilmente en el entorno de trabajo de cada institución.

Nuestro modelo de licencias es óptimo para una solución en red. Si, por ejemplo, un cliente ha comprado tres licencias de ASTRAIA, puede usar la solución dentro de una red en tres ubicaciones diferentes al mismo tiempo. De esta manera es flexible y no se limita a estaciones de trabajo específicos.

 

Certificación

Este software para la salud de la mujer está certificado como un dispositivo médico de clase IIa y el cálculo del riesgo de FMF para la trisomía 21 como IVD. Estos cumplen con los más altos estándares de calidad. ASTRAIA se somete a una auditoría externa anualmente y está certificada según EN ISO 13485.

Toda la información se almacena de forma segura en una base de datos dentro de su red, que se puede configurar para realizar copias de seguridad en un horario predefinido.

Con al menos una versión "major" de software por año, ASTRAIA se mantiene al día con las novedades y requisitos actualizados.

Ventajas

Destacamos a continuación algunos de las ventajas que obtendrá al usar ASTRAIA:

  • Monitorizar y documentar todos los procesos desde la evaluación prenatal hasta el nacimiento
  • Benefíciese de pantallas completas con flujo de trabajo intuitivo que permite de manera eficiente realizar exámenes completos de ultrasonidos de estructuras fetales y maternas, escáneres de crecimiento, ecografías Doppler, evaluación de placenta, y otras pruebas diagnosticas
  • Evalúe los riesgos fetales de trisomía 21, 18 y 13, preeclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, y parto prematuro según el algoritmo de FMF
  • Genere informes bien estructurados con unos pocos clics utilizando plantillas predefinidas para todas las principales pruebas y exámenes
  • Disponga de pantallas especializadas para endoscopia, procedimientos, como laparoscopia, laparotomía, hieroscopia
  • Representación gráfica de las mediciones de las distintas pruebas, según estándares revisados.
Necesitas ayuda? Estamos encantados de ayudarle
Contacto Mail
X
Lightbulb
¿Qué estás buscando? Soluciones, departamentos, expertos y mucho más
¿No es el resultado que deseabas? Utiliza el buscador global. Buscar